MAZAPÁN ARTESANO - MURGA MAZAPÁN :: Dulce artesanía desde 1928

Vaya al Contenido

Menu Principal

MAZAPÁN ARTESANO

PRODUCTOS > SIN GLUTEN

El pilar de nuestra pastelería y nuestro producto estrella.
Lo elaboramos al más puro estilo Toledano,
sólo almendra y azúcar,  todo el año, para que siempre puedas obsequiar a tus invitados.

En nuestro obrador puedes contemplar todo el proceso: picamos la almendra, agregamos el azúcar, después a base de rodillos vamos sacando el aceite a la almendra formando esa pasta suave y fina con una textura y sabor inconfundibles.


El origen toledano del Mazapán: Leyenda o Historia
Se cuenta que lo inventaron las monjas del convento de San Clemente en Toledo durante una hambruna, que se padeció en Castilla tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212). En aquel momento no había trigo en la ciudad pero sus despensas estaban llenas de azúcar y almendras. Así que decidieron dar de comer a los hambrientos con el suculento alimento.
En las ordenanzas de los confiteros manchegos de 1.613 sólo se admitía ya como ingredientes la almendra de Valencia y el azúcar blanco y desde entonces hasta ahora no cambió su composición aunque si su presentación.

Actualmente este manjar parece quedar circunscrito a las festividades navideñas, pero no siempre fue así, Lope de Vega explica que también se tomaba en los "dos sanjuanes" y en Toledo se come todo el año.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal